La terapia es una herramienta útil para ayudarnos a lidiar con algunos de los problemas de salud mental más comunes como la depresión, la ansiedad, los trastornos de la alimentación, el duelo, las rupturas amorosas y mucho más. Puede ayudarnos a identificar patrones de comportamiento dañinos y aprender a manejar las emociones de una manera más saludable.
La terapia que aplico es el EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), que ayuda a procesar y curar los recuerdos traumáticos. Esta terapia utiliza los movimientos oculares para ayudar a calmar el sistema nervioso y abordar los recuerdos que están causando problemas a una persona.
El Mindfulness, es una práctica para prestar atención de manera consciente a lo que está sucediendo tanto en nuestro interior (sensaciones físicas, nuestras emociones, nuestros pensamientos) como fuera de nosotros. Todo ello, con una actitud amable y sin juzgar. Entre sus beneficios, podemos destacar la reducción del estrés, la mejora de la gestión emocional, la toma de decisiones y en general, ayuda a vivir de forma más plena.
También, la terapia cognitivo-conductual puede ayudar a deshacerte de los pensamientos negativos y a aprender habilidades para enfrentar la ansiedad y la depresión.
Si crees que puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Ofrezco terapia online y presencial para adaptarme a tus necesidades.